Video/TCS
Hace unos años, Gerson López no era más que un niño que animaba a la Selecta desde «Vietnam», zona popular del Estadio Cuscatlán. Tan solo unos años después, el esfuerzo lo ha llevado a una convocatoria de la «Azul y Blanco».
Ya con 25 años, el guardameta de 11 Deportivo reconoce que sus ganas y amor por la selección se mantienen intactos como en su época de aficionado.
«Mi papá, entre lágrimas, me enseñó una foto donde estoy en ‘Vietnam’ en un partido contra México con la cara pintada. Es el sueño de todo futbolista, vestir esta camiseta. Voy a tirarme de cabeza si es posible en cada entreno«, mencionó el joven exFAS.
El portero dice que vive un sueño, acariciando un debut con el seleccionado nacional, pero recuerda su lugar frente a los otros compañeros en su posición.
«Estoy consciente de mi rol. Ellos [Mario González y Tomás Romero] tienen su nombre en selección y a nivel internacional», apuntó.
Te podría interesar
Gerson López y un posible debut
A expensas del dictamen de David Dóniga, el arquero nacional podría tener su primer partido como internacional en la presente Fecha FIFA de noviembre. La primera oportunidad es el jueves 14 ante Bonaire y tres días después frente a su similar de Monserrat. Ambos duelos a desarrollarse en el «Coloso de Monserrat».
En la era Dóniga, la guardameta ha sido alternada entre «Marito» y Romero. Otros que han sido citados por el español son Óscar Pleitez, Kevin Carabantes y «Benji» Villalobos.
Los deberes de la Selecta
La escuadra nacional lidera el Grupo A de la Liga B con 9 puntos, pero debe asegurar el primer lugar del sector con el objetivo de conseguir el ascenso en la Concacaf Nations League y la clasificación a la Copa Oro de 2025.
Mira los partidos de la Azul y Blanco en exclusiva para El Salvador por medio de la señal abierta de Canal 4 y la aplicación TCS Go.
Te podría interesar: Vetan camiseta de Messi en estadio de Paraguay