Las lluvias torrenciales volvieron este miércoles a una España que vive con más miedo estos fenómenos tras las imágenes escalofriantes de las crecidas que hace dos semanas mataron al menos a 223 personas, la mayoría en la región de Valencia.
La Agencia Meteorológica Nacional (AEMET) ha tenido que decretar alerta máxima, la roja, en la provincia andaluza de Málaga, en el sur, y en la de Tarragona, en el noreste, por esta nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) o gota fría, como se conoce al fenómeno.
Las fuertes trombas de agua y granizo que se han registrado en las últimas horas han causado inundaciones y la acumulación de grandes balsas en algunas de las principales avenidas de todos los distritos de la ciudad.
A través de las redes sociales se ha viralizado como el hospital Clínico de Málaga, ha quedado completamente inundado debido a las torrenciales lluvias.
La situación ha generado caos en las áreas del hospital afectadas y problemas en los servicios; mientras que, las autoridades trabajan para resguardar la seguridad de los pacientes y empleados.
Las autoridades de Salud han informado que, por el momento, este centro sanitario solamente se encontrará operando para la atención de urgencias y emergencias. Además, las lluvias han afectado drásticamente centros comerciales, universidades, negocios y calles que han quedado bajo el agua.
Te podría interesar
Autoridades han establecido restricción en Málaga
Ante el riesgo de que las nuevas lluvias empeoren una situación aún dramática, en esta provincia se han establecido restricciones en la movilidad, suspensión de clases y se ha animado a teletrabajar. Además, han sido cerrados al tráfico dos puertos.
El Gobierno español ha reclamado este miércoles ante el pleno del Congreso un pacto de Estado para que el país pueda estar mejor preparado para hacer frente a fenómenos como la DANA, que asoló parte de la Comunidad Valenciana.
Te podría interesar: ¡Boda termina en tragedia! 27 personas murieron tras caer a un río