Por medio de una publicación en redes sociales, Marc Cucalalón ha anunciado el fin de lo que fue una corta carrera como futbolista. En el desgarrador mensaje, el joven de 19 años, exjugador del Real Madrid Castilla, confiesa que «ha intentado todo», pero «no ha sido posible recuperarme».
La historia de este joven inició color de rosa, siendo un canterano destacado y apodado como el «Xabi Alonso de La Fábrica». Procedente de del Zaragoza, a los 11 años ingresó al Infantil B como un centrocampista con grandes habilidades.
Poco a poco fue escalando hasta llegar al Juvenil A, coincidiendo con entrenador Álvaro Arbeloa en 2022. El exfutbolista merengue vio en él buenos valores tanto dentro como fuera de las canchas y terminó de otorgarle el gafete de capitán en la temporada 2022-23
Te podría interesar
Llegó la tragedia
Fue en esa misma campaña que comenzó a vivir un calvario, específicamente en el choque de la Youth League frente al Celtic. Sufrió una rotura de ligamentos cruzados y se realizó una intervención quirúrgica. Con el tiempo supo que en la operación hubo un mal uso de instrumentos, provocándole una bacteria. La misma le genera un intenso dolor muscular.
De acuerdo con la información de Relevo, el Madrid siempre le ha brindado apoyo y asistencia. Incluso, en el momento que se produjo la lesión, Arbeloa fue el contacto para que figuras del equipo mayortuvieran gestos con el muchacho.
Mensaje en redes y agradecimiento al Real Madrid
Cucalón dio por finalizado su incursión en el «deporte rey» y se centrará en recuperarse por completo.
En su mensaje de despedida hizo una interesante reflexión: «Después de todo, pienso que he sido un auténtico privilegiado por haber formado parte del mejor club del mundo y haber vivido un sueño. He aprendido y he madurado como persona y como jugador. Me llevo para el resto de mi vida los valores que me han inculcado y, por supuesto, el fútbol me ha enseñado en cada triunfo y en cada derrota: siempre hay que sobreponerse y seguir luchando para superar obstáculos. Esas lecciones van a formar parte de mi vida para siempre«.
Te podría interesar: ¿Un dardo a Messi? Las palabras de Cristiano Ronaldo tras recibir trofeo