Dos explosiones ocurrieron en un periodo de 20 segundos frente al Supremo Tribunal Federal (STF, por sus siglas en ) de Brasil. De acuerdo con medios locales, la zona quedó aislada en ese momento. Por tanto, los bomberos y militares especializados en el tema de explosivos, llegaron al lugar. Asimismo, reportaron que este suceso dejó al menos a una persona fallecida.
Ante los hechos, el STF emitió declaraciones en su página web, por lo que escribió:
“Al finalizar la sesión, se escucharon dos fuertes estruendos y los ministros fueron sacados, sanos y salvos del edificio. Los servidores y empleados del edificio de la sede fueron retirados como medida de precaución. STF Seguridad colabora con las autoridades policiales del Distrito Federal”.
Además, informaron que el presidente del Supremo, habló con el presidente de la República, el director de la Policía Federal (PF). Esto con el fin de obtener ayuda de las autoridades y monitorear el incidente para mantener a la población informada sobre las explosiones y sus afectaciones.
Te podría interesar
Lo que se sabe de las explosiones
Medios de comunicación local informaron de algunos datos que se tienen hasta este momento, mientras avanzan las investigaciones. Un periódico explicó:
- “Un automóvil explotó en el estacionamiento entre el STF y el Anexo IV de la Cámara de Diputados. En el baúl había fuegos artificiales y ladrillos”.
- “El vehículo tiene matrícula de Rio do Sul (SC) . El nombre del propietario es Francisco Wanderley Luiz”.
- “Hasta la última actualización de este informe, no había información sobre qué provocó las explosiones”.
Te podría interesar: ¡Boda termina en tragedia! 27 personas murieron tras caer a un río