Este miércoles que la prensa informó el fallecimiento del panameño Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ídolo de Alianza. El exjugador fue parte de la «Orquesta Alba», une etapa histórica para el aliancismo.
Su huella como delantero es imborrable, siendo parte vital para conseguir un bicampeonato en el redondo nacional (1965-1966/1966-19) y una Copa de Campeones de la Concacaf (1967). En muchos torneos quedó campeón goleador.
«Cascarita» llegó muy joven al país y poco a poco fue haciendo su nombre con la camiseta de los Elefantes.
Te podría interesar
«Cascarita» Tapia elige representar a Panamá
Pese a que formó gran parte de su carrera como jugador en suelo cuscatleco, por su mente nunca pasó dejar de representar al cambiando canalero.
En una entrevista para Panamá América, Tapia reconoce que de elegir a la Selecta hubiera jugado los mundiales del México 70′ y España 82′. Pese a ello, no se arrepintió de su decisión.
«Tuve la oportunidad de ir a un Mundial, uno de mis grandes sueños. En esa época no me quise nacionalizar. Si me hubiera nacionalizado salvadoreño hubiera ido. Ellos han ido dos veces», dijo en aquella ocasión.
De acuerdo con la información de FEPAFUT, Tapia jugó de 1963 a 1979 como internacional con Panamá. Convirtió el primer tanto de su país en una eliminatoria mundialista en la victoria 3-2 frente a Costa Rica diputada en 1976.
Te podría interesar: Te regalamos entradas para ir a ver el FAS vs. Alianza