Los ciudadanos de Corea del Sur, consideran que el “Ginkgo biloba”, es el árbol más bello del mundo. Se le denomina con ese nombre por su especie a la que pertenece y el cual se encuentra ubicado en Bangye-ri, a 70 kilómetros de Seúl, la capital. Por tanto, se vuelve una verdadera atracción de los turistas que llegan para apreciar sus brillantes hojas amarillas.
El árbol tiene un aproximado de 800 años a 1,000 años, que alcanza una altura de 33 metros. Además, tiene ramas que se extienden en todas las direcciones, dando así una vista majestuosa en su esplendor. Asimismo, algunas ramas se encuentran sostenidas por puntales que están débiles o que llegarían a romperse fácil. Sin embargo, sigue reluciendo y llamando la atención de los ciudadanos.
Un periodista de México, compartió el video sobre ello, donde las imágenes muestran la belleza del árbol y la visita de los turistas.
Blogs de turismo, destacan que lo han cuidado por muchos años por los lugareños durante varios siglos. Incluso, se dice que se ha venerado como sagrado respecto a las leyendas y cuentos. Por tanto, consideran que es valioso para entender la cultura popular de la región. Debido a ello, está designado y protegido como un monumento natural para dicho país.
Te podría interesar
Además, en el sitio donde se encuentra, cuentan que hay diversas leyendas y cuentos alrededor de los años. El blog escribió:
“Un hombre del clan Seongju Lee plantó el árbol y lo cuidó antes de abandonar la aldea. En otro cuento, un monje pasó por el pueblo camino a otra región para beber agua y dejó su bastón al salir del pueblo. La caña creció y se convirtió en el árbol de ginkgo. Además, creyendo que el árbol estaba habitado por una serpiente blanca, los aldeanos consideraban que el árbol era sagrado y que no debía ser tocado”.
Te podría interesar: Subastan collar vinculado a María Antonieta, reina de Francia