Más de la mitad de los estados del país norteamericano prohibieron, de forma parcial o total, la red social de origen chino TikTok en dispositivos gubernamentales.
La reacción acelerada de los estados contra TikTok tiene al menos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se extiende a los estados gobernados por republicanos y demócratas, y abarca todas las regiones del país.
Las medidas se producen en medio de preocupaciones de seguridad sobre los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok.
Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos enfatizaron que esta medida es para asegurar que Beijing no pueda utilizar la aplicación para el espionaje y la influencia política.
Tiktok
Casi dos docenas de estados anunciaron restricciones a fines del año pasado, en medio de informes de que una negociación entre TikTok y el Gobierno de EE.UU. se había estancado sobre si la compañía pudiese continuar ofreciendo sus servicios en el país.
Asimismo, los estados restantes están considerando la legislación para restringir TikTok, lo que refleja esfuerzos similares a nivel federal por parte de los legisladores estadounidenses.
La Universidad de Texas, en Austin, bloqueó TikTok de su red informática, en virtud de una orden anterior del gobernador Greg Abbott que prohibía la aplicación de video de formato corto de los recursos electrónicos administrados por el estado.
La medida hace imposible que los usuarios accedan a la aplicación, incluso en dispositivos personales, si se conectan a través de las redes alámbricas o inalámbricas de la escuela, escribió la universidad en un mensaje publicado en su sitio web.
La Universidad de Oklahoma y la Universidad de Auburn en Alabama también han tomado medidas contra la red social, en respuesta a las órdenes de los gobernadores en sus respectivos estados.
Te podría interesar: E.E.U.U. estudia evitar que China utilice TikTok para el espionaje