Por medio de X, la Fuerza Armada informó que capturaron a dos hondureños que intentaban cruzar de forma ilegal al territorio salvadoreño. A los sujetos los ubicaron en el paso fronterizo no habilitado El Aceituno, cantón Monteca, Nueva Esparta, en La Unión Norte. Por tanto, el personal del Comando Sumpul, hicieron la localización de estas personas.
Según los reportes, los hombres se identificaron como Edras Isaí López García y José Bray López López. Además, durante las investigaciones, se les encontró imágenes alusivas a la estructura criminal de la MS-13. Por tanto, entregaron a los hondureños a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean procesados como corresponde.
Además, la Fuerza Armada compartió algunas imágenes que los hondureños tenían en sus celulares. En las fotografías se mostraban los sujetos haciendo señales relacionadas con las pandillas. Asimismo, una en específico con el nombre de la estructura criminal.
También, el personal del Comando Sumpul, ubicó en el mismo paso fronterizo no habilitado El Aceituno, El Sauce, a un menor de edad. El menor, al igual que los hondureños reportados, se le encontró en el celular varias imágenes en las que se vincula con la pandilla de la MS-13. Asimismo, lo llevaron con las autoridades policiales para ser procesado.
Te podría interesar: Autoridades destruyen droga valorada en un millón de dólares