El pasado martes 12 de noviembre, una niña de 12 años y un niño de 11 resultaron heridos tras ser atacados por dos pitbulls en un parque infantil de Vila Guilherme, al norte de São Paulo, Brasil.
A través de un video quedó registrado el momento en el que varios niños se encontraban jugando cuando de repente los canes llegaron al parque y se subieron para atacar a los menores. A continuación le mostramos el video que contiene imágenes sensibles, por lo que, le sugerimos discreción.
Según el informe policial, una niña sufrió «lesiones lacerantes» en los brazos, la cabeza, las manos y el pecho. Fue rescatada por la policía, enviada a la Unidad Básica de Salud (UBS) Vila Guilherme y ya fue dada de alta.
En cuanto al niño, quien fue atacado brutalmente en su pie por uno de los canes, se encuentra aún hospitalizado con lesiones graves.
Los vecinos le dijeron a la policía que los perros viven en un terreno cercano y que, posiblemente, treparon por el muro. De momento, se desconoce la captura del dueño de los pitbulls. No obstante, las autoridades están investigando para dar con su paradero, mientras los canes fueron llevados a un refugio.
Te podría interesar
¿Los perros pitbull son agresivos por naturaleza?
Por lo general, las personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que se ven envueltos en agresiones frente a otras razas, e incluso contra seres humanos.
No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, México.
Los expertos detallan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños. Por lo contrario, con una buena educación, el perro puede ser manso y cariñoso.
Te podría interesar: ¡Insólito! Hombre se disfrazó de planta acuática para traficar cigarrillos