Video/TCS
Gabriel Álvarez, entrenador de Luis Ángel Firpo, habló con Canal 4 tras la suspensión del partido ante Águila de este domingo. El timonel argentino consideró que la decisión de no realizar el encuentro es acertada debido a las malas condiciones del terreno de juego en el Estadio ‘Flores Berríos’.
«Aquí se lesionó un compañero, Emerson Mauricio, y los actores son lo más importante […] Hay que ver el tema de cuándo se va a jugar. Los tiempos no dan. Hay que esperar las decisiones que se toman. Venimos a tratar de hacer un buen partido, pero el clima no lo permite», apuntó.
Postura tras la salida de Moura
A su vez, el DT pampero habló de la inesperada salida de Gustavo Moura, el goleador del campeonato con 14 dianas.
Te podría interesar
«Nadie es tan importante como el equipo. Él tomó esa decisión. Hay que aceptarla. Nos enfocamos en los muchachos que están. Vamos a recuperar a Styven […] Tenemos a Gumero y a ‘Kike’. Tenemos jugadores para reemplazarlo. Sabemos que Gustavo tiene mucha calidad, pero ante las decisiones que toma una persona, los demás salimos sobrando. Nosotros estamos tranquilos y enfocados en terminar bien la fase y empezar de lo mejor manera la otra», manifestó Álvarez.
Luego de una inconformidad con la directiva por el atraso del pago, el brasileño decidió rescindir su contrato y marcharse antes de cerrar la fase regular.
El momento de Firpo
Sobre el liderazgo de los usulutecos en la tabla, Gabriel Álvarez manifestó que pretenden mantener el buen rendimiento en la etapa de cuartos de final.
«Lo importante es el trabajo del grupo. Acá han jugado todos […] Hemos hecho debutar a 6 o 7 reservistas. Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra. Después viene el otro torneo [fase de eliminación directa]. Queremos entrar a 4tos sólidos y solventes».
Te podría interesar: Nelson Bonilla pidió perdón por algún mal entendido