Virgil van Dijk es un formidable defensa y que no parece más que tener un enorme ascenso en su carrera. Actualmente, es líder en la zona defensiva tanto en el Liverpool como en la Selección de Países Bajos.
Los focos están puestos en él desde su llegada a Anfield, pero los aficionados tienen una enorme duda, ¿por qué no ocupa su apellido en la parte de atrás de su camiseta?
Fo Sieeuw, tío del futbolista, se ha encargado de dar una respuesta a la misma por medio de una entrevista realizada en el año 2018. «Su padre [Ron] se separó de su madre y los tres hijos que tuvieron, incluido Virgil. La verdad es que su padre no estuvo presente durante tantos años importantes y la madre es la verdadera heroína de esta historia», destacó.
Y agregó que el jugador no tenían una relación con su progenitor. «Ron es un buen tipo, pero necesitás ser más que eso para ser un buen padre. Tienes que estar ahí para tus hijos. Ron se volvió a casar y su nueva esposa era muy dominante, por lo que no veía mucho a sus otros retoños».
El zaguero no es el único en negarse a ocupar su apellido en la camisola que visten. Otro de los casos muy conocidos es el de Dele Alli y Memphis Depay.
La lesión que sufre Virgil
De momento, el neerlandés no puede ser de la partida de Jürgen Klopp debido a una lesión que lo aqueja. El futbolista tuvo que retirarse durante el descanso en el enfrentamiento contra el Brentford el pasado 2 de enero.
En un principio, todo apuntaba que sería un hecho pasajero. No obstante, se dio a conocer que sufrió un problema en los isquiotibiales.
Virgil aún no ha retornado a las canchas y es la gran duda para el cruce contra el Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League previstos para febrero (ida) y marzo (vuelta).
Te podría interesar: Trossard cerca de fichar por el Arsenal