Video/TCS
La Selecta cumplió y, con una ajustada victoria ante Monserrat, clasificó a la Copa Oro de 2025, aparte de ascender a la Liga A en la Concacaf Nations League. Un gol de «Rafa» Tejada en el arranque del partido permitió que el representativo nacional terminara el año con una alegría en la cancha del Estadio Cuscatlán.
Fue un dominio avasallante del equipo de David Dóniga, que volvió adolecer de puntería. El entrenador español repitió la fórmula del partido anterior, sumando un frente de ataque de tres hombres, pero con 5 variaciones en el once inicial.
El gol de la Selecta
Un inicio agresivo del combinado caribeño acabó gracias al tanto salvadoreño. La acción que abrió el marcador vino de un centro al área de Bryan Tamacas, que luego del despeje del guardameta acabó en los pies de su compañero en FAS. Tejada sin problemas la mandó a guardar al 9′.
Te podría interesar
El cuadro nacional se creció hasta el punto de abrumar a la vista, Ordaz fue un dolor de cabeza para la zaga rival. El jugador del LÁ FC clavó un disparo en el larguero. Por su parte, Styven Vásquez lo intentó sin tener suerte. Y antes del entretiempo, un error terminó en un gol Darwin Céren que fue anulado minutos después por un supuesto fuera de juego.
Segunda parte, muy espesa
En el segundo tiempo, el factor clima fue decisivo, impidiendo un buen recorrido del balón. Las jugadas de peligro fueron escasas. Dóniga hizo cambios, incluyendo la incorporación de Francisco Castillo y Nelson Bonilla. Este último recibió el abucheo de la afición por su gesto en el encuentro ante Bonaire.
Hubo una que otra jugada de peligro del elenco montserratense, pero un atento Tomás Romero mantuvo su arco imbatido durante todo el juego.
El Salvador cumplió los objetivos y se quedó con el liderato del Grupo A de la Liga B de la Nations League con 15 puntos. En el segundo escalón se quedó San Vicente y las Granadinas con 13 unidades. Mira la clasificación completa aquí.
Te podría interesar: ¿Entró o no? Gol fantasma gracias a un charco en la tercera división