El republicano, Trump, confirmó este lunes que prevé declarar estado de emergencia nacional y movilizar Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Esto, para que de alguna forma lo apoyen en sus planes de deportaciones masivas de los inmigrantes indocumentados. Como parte de su plan en el que se mantuvo firme desde los inicios de sus campañas electorales.
A través de la plataforma, Truth Social, Trump respondió a la publicación hecha por Tom Fitton, quien dirige el grupo conservador Judicial Watch, donde se refirió a dicho tema. En su cuenta escribió: “Nuevos reportes indican que Donald Trump planea declarar una emergencia nacional y utilizar recursos militares para revertir la invasión de Biden a través del programa de deportaciones masivas”.
En ese sentido, el presidente electo estadounidense respondió: “¡Es verdad!”. De esta forma, el republicano confirmó sus intenciones de activar a los militares estadounidenses en contra de un aproximado de 11 millones de migrantes. Asimismo, de personas que se encuentren en situación irregular y que residen en la actualidad en ese país.
El pasado mes de abril, el republicano explicó que la Guardia Nacional, es el organismo que “debería ser capaz» de actuar en este plan. Puesto que, deberían involucrarse en las deportaciones masivas de migrantes con situaciones irregulares. Debido a que la Guardia, es el cuerpo militar que depende del gobierno de cada estado y se involucra en casos de conflictos internos.
Te podría interesar
Según medios internacionales, el equipo de Trump evalúa una posible declaración de emergencia nacional. Para que de esa forma, desbloquear los recursos del Pentágono y adoptar dicha declaración para allanar y expandir los espacios de detenciones. Además, en el primer mandato del republicano “declaró una emergencia nacional en la frontera con México para eludir al Congreso y usar fondos del Pentágono para su muro fronterizo, una medida que enfrentó numerosas demandas”.
Te podría interesar: ¡Impactante! Vehículo cae desde un cuarto piso en Guatemala