20.2 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Murray ganó un partido que duró casi seis horas

Murray remó contra corriente y se agenció con la victoria ante un rival que no dio tregua en todas las fases del enfrentamiento.

Andy Murray, 35 años, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia (AO) este jueves. El británico derrotó a Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (9) y 7-6 (6).

Uno de los aspectos a destacar del cotejo es que tuvo una duración de nada más y nada menos que 5 horas y 45 minutos. Convirtiéndose en el más largo de sus 952 compromisos anteriores.

Dicha cantidad de tiempo se convierte en la segunda mayor en la historia del Abierto. En primer lugar queda la gran final de 2012 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Misma que tuvo una duración de 5 horas y 53 minutos.

Duelo igualado

Es muy evidente que el enfrentamiento estuvo parejo a más no poder. Los 5 sets jugadas son la prueba viviente de ello.

Kokkinakis aprovechó su localía para imponer respeto con una agresividad apabulladora. No obstante, el despliegue físico demostrado por Murray le permitió remontar y salir victorioso a pesar de un progresivo desgaste.

La reacción postpartido de Murray

El antiguo N°1 del mundo no escondió las adversidades que tuvo que enfrentar para terminar venciendo a su rival.

«Thanasi estaba sacando a un nivel increíble y golpeando con mucha fuerza su derecha. No sé cómo he logrado superarlo. Comencé a jugar mejor con el paso del partido. Tengo un gran corazón. Ahora soy el jugador con más partidos ganados estando dos sets abajo», mencionó el inglés.

Andy tendrá que medirse ante al español Roberto Bautista Agut este próximo sábado 21 de enero. El atleta sigue sumando preseas tras haber superado una doble operación de cadera efectuada en 2019. En ese tiempo, parecía casi imposible que pudiera regresar a la duela. Ahora volvió con más fuerza que nunca.

Te podría interesar: Nadal estará afuera de las canchas durante dos meses

Últimas noticias