Más familias son evacuadas por las inundaciones generadas por las lluvias. En el caserío Río Viejo, en San Luis la Herradura, en el departamento de La Paz Centro, 23 personas fueron evacuadas hasta un albergue.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron 12 familias movilizadas hasta un albergue, todas residen en la playa El Tamarindo.
En el reporte policial se indica que las personas ahora se alojan en el albergue habilitado en el cantón Las Tunas, distrito de Conchagua, La Unión Sur. Entre los auxiliados hay menores de edad y adultos mayores.
Habitantes de la comunidad Nueva Esperanza, en el departamento de Usulután, también fueron evacuadas por inundaciones tras las lluvias. En total, son seis familias las que se resguardan en el Mega Albergue.
Te podría interesar
En el caserío El Jocotal, cantón Metalío, distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste, 21 personas salen de sus viviendas por inundaciones.
Otras dos familias se auxiliaron en el cantón Sirama, La Unión Sur.
Activan 13 albergues para familias evacuadas
El Ministerio de Gobernación indica que tras el paso de la tormenta tropical Sara, desde el gobierno se mantiene evacuando a las familias que han resultado afectadas por inundaciones.
Estos espacios están activos de la sigueinte manera :
- Cuatro en Sonsonate
- Tres en La Unión
- Dos en Usulután
- Dos en La Paz y dos en La Libertad.
En el balance presentado por el encargado del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain. En estos albergues se encuentran resguardadas 456 personas, conformando un total de 185 familias (231 adultos y 225 niños).
Te podría interesar: Ahora | Estragos por lluvias en el país: 19 de noviembre de 2024