La casa en Chalchuapa, propiedad de Hugo Osorio, fue incautada por la Fiscalía General de la República (FGR) y pasará a favor del Estado, administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). Esta acción fue realizada por orden del Juzgado Especializado de Extinción de dominio de San Salvador.
La casa está ubicada en el Barrio Apaneca de colonia Las Flores, en Chalchuapa, Santa Ana. Según las autoridades, el lugar fue utilizado por Osorio para el cometimiento de graves crímenes como feminicidios y homicidios agravados.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: Twitter FGR El Salvador/ Link: https://twitter.com/FGR_SV/status/1616144217243254808
Esta mañana, se desarrolló la Audiencia Preliminar en contra de nueve personas que están siendo acusadas de 9 feminicidios y 3 homicidios agravados, relacionados a los crímenes cometidos por Hugo Osorio. En ella, la FGR solicitó que fueran enviados a juicio.
Además, en junio del año pasado, la FGR presentó acusación formal en contra de 10 personas, que según las autoridades participaron en el asesinato de 13 víctimas. Estas fueron enterradas en la casa de Osorio, en Chalchuapa, Santa Ana.
Osorio se encuentra cumpliendo una condena de 70 años por haber cometido 2 feminicidios. A este hecho, las autoridades le seguirán sumando la de otros procesos que aún pesan en su contra.
En mayo de 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 9 de los acusados, uno persona aún se encuentra prófuga de la justicia, y son acusados de Homicidio Agravado y Feminicidio.
Los acusados son: Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Juan Alberto Góchez Escobar, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, José Ernesto Sigüenza Martínez, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ingrid Elizabeth Ramos Morán, Cindy Gabriela Godoy y Raúl Lisandro Quiñonez Melgar.
Caso Chalchuapa
Hugo Osorio cometió el doble feminicidio el 7 de mayo pasado en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
El expolicía salió a la luz pública cuando, Cristina Palomo Lima gritó para pedir ayuda porque estaba a punto de ser asesinada por él. Al llegar a la escena, la PNC encontró los cadáveres de Cristina y su madre, pero además encontraron una fosa con varios cadáveres.
En el 2021, Osorio confesó que estás personas estaban vinculadas en 13 asesinatos. Los restos de las víctimas fueron enterrados en diferentes pozos de su casa.
Te podría interesar: Capturan a involucrados en asesinato de fiscal Marcelo Pecci