Reino Unido se encuentra ante más de 200 alertas por graves inundaciones que está dejando la tormenta Bert. La región se ha visto afectada por fuertes lluvias y vientos que han azotado varias zonas. Esto ha generado que varias ciudades registren altos niveles de agua en las calles, incluso, varios vehículos atascados por las corrientes de la lluvia.
En Inglaterra, reportan que la nieve derretida y las lluvias, provocaron grandes inundaciones en el valle de Wensleydale, en Yorkshire Dales. Esta situación se debió a tormenta Bert que azotó el noroeste de Europa. Además, la policía de Hampshire dijo que un hombre murió a raíz de las fuertes tormentas invernales en varias franjas de la región.
De acuerdo con el sitio web del Reino Unido, hasta el momento, han emitido 158 avisos de inundaciones y 212 alertas del mismo tipo. Asimismo, más de 75 advertencias eliminadas en las últimas 24 horas. Por tanto, destacaron del riesgo de inundaciones a largo plazo provenientes de ríos, el mar, aguas superficiales o subterráneas. También, aumento de los niveles de estas partes y precipitaciones.
Te podría interesar
Pronostico sobre la tormenta Bert en la región
Siempre en el portal web, escribió:
“Se esperan inundaciones locales de ríos en partes de West Midlands hoy (domingo) y mañana. Es posible que se produzcan inundaciones locales de ríos y aguas superficiales en mayor medida en West Midlands hoy y mañana, y en partes del sur de Inglaterra hoy”.
Además, indicaron que algunas propiedades se podrían inundar y se prevé que habrá interrupciones en el transporte y carreteras afectadas. En ese sentido, es posible que se produzcan más inundaciones locales de ríos y aguas superficiales en algunas partes de Inglaterra. Todo esto en los próximos días de la semana, los cuales podrán aumentar o disminuir.
Te podría interesar: Uruguay desarrolla segunda vuelta de elecciones presidenciales