El City logró hacerse de otra victoria que le suma oro en su persecución por el líder, Arsenal; quienes tienen aún 5 puntos de diferencia con los ciudadanos, que encontraron un gran resultado ante el Tottenham.
Con esta victoria el City se mantiene en la segunda casilla, con 42 puntos a favor y 5 para alcanzar al Arsenal que está primero. Mientras que el Tottenham se quedó con 33 unidades, y a 5 del Newcastle.
Las acciones del partido
El partido terminó con un resultado de 4 a 2, a favor del City; quienes fueron capaces de remontar el resultado y convertirse en los ganadores del encuentro sobre la segunda parte del partido.
Los goles comenzaron a llegar gracias a Dejan Kulusevski, quien supo evadir todo para vencer la portería del City; y comenzar a cimentar las bases para quedarse con el resultado a favor. Y el segundo tanto se generó sobre el final de la primera parte, en el 45+2, gracias a la gran definición de Emerson Royal.
Con este resultado el City tenía cuesta arriba el acortar distancia con el Arsenal; pero que logró darle vuelta al resultado; comenzando con la anotación de Julián Álvarez en el minuto 51 del partido.
El segundo tanto lo encontró Erling Haaland en el minuto 53; con un gran pase de uno de los jugadores que brillarían aún más en el equipo citizen para quedarse con la victoria, Riyad Mahrez.
Y el tercero llegó 10 minutos después, en el 63; y lo anotó Mahrez, esta vez con una gran asistencia de Rodri, que le valió para poder rematar a puerta de una gran forma y acabar con el empate, y ponerse a ganar.
La cuarta anotación también la consiguió Riyad Mahrez sobre el 90 para sellar una de las remontadas más grandes de la jornada; y que le servirá al City de manera total, para seguir en la lucha por el título de la liga.
La siguiente jornada
En la siguiente fecha el Manchester City se enfrentará al Wolves el domingo 22 de enero a las 8 de la mañana, hora salvadoreña. Mientras que el Tottenham se verá las caras con el Fulham, el lunes 23 de enero a las 2 pm.
Te podría interesar: Real Madrid remontó y clasificó a los cuartos de la Copa del Rey