Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pidió disculpas a través de un comunicado por ironizar sobre querer hacerse daño tras el partido ante el Feyenoord en Champions League. El catalán señaló su intención de autoherirse al ser preguntado por unas cortaduras en la frente y nariz.
El timonel, que acaba de renovar contrato con el conjunto Skyblue, matizó esas palabras con un mensaje en redes sociales.
«Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada me lo había causado accidentalmente», dijo.
«Mi respuesta no pretendía, en ningún caso, restarle importancia al problema tan grave de las autolesiones», agregó.
De igual forma, el exDT del Barcelona y Bayern de Múnich enfatizó que nunca fue su intención bromear con temas delicados.
«Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org», concluyó.
Te podría interesar
El malestar de Guardiola en medio de un City en crisis
El malestar de Pep fue evidente después que los Ciudadanos desperdiciaran una ventaja de tres goles para terminar empatando 3-3 ante el conjunto neerlandés. Mira el video resumen del duelo aquí.
El resultado negativo se une a una seguidilla de derrotas, provocando que no consigan el triunfo en sus últimos 6 encuentros (5 caídas y un empate). El último triunfo fue hace un mes.
Luego de su eliminación de la Carabao Cup, el City se ubica segundo lugar en Premier League y décimo quinto en la liguilla de Champions.
Te podría interesar: Barcelona derrota al Brest en el centenario de Lewandowski