No es de extrañar que sintamos un impacto en nuestros ahorros cuando se dispara la factura de la luz eléctrica. Todos nos hemos quejado alguna vez de los incrementos que parecen aumentar mes a mes.
Nosotros creemos que, aparentemente, no hemos gastado más de lo normal y que son cobros fantasma. Sin embargo, si nos revisamos a profundidad puede que estemos siendo víctimas de unos hábitos silenciosos que hacen que los números en el contador no dejen de crecer.
No quiere decir que por tales hábitos la factura nos salga disparada, pero evitarlos no vienen mal, pues podría ayudar a aliviar su bolsillo ahorrando unos dólares más.
Por ello, consideramos importante brindarle las siguientes medidas de ahorro para cuidar su cartera cuando las facturas de la luz vienen sobrecargadas.
Medidas de ahorro de luz
- Desconectar los electrodomésticos que no sean utilizados.
- Revisar que la puerta de la refrigeradora esté bien cerrada.
- Conectar la plancha de ropa una vez a la semana.
Para el propósito, un experto también da una serie de pautas, como revisar las instalaciones internas eléctricas de su vivienda, para “garantizar que no exista fuga de energía”. Por otro lado, informa que los aires acondicionados con tecnología Inverter pueden ser mejores al momento de ahorrar.
Otro experto también recomienda poner “focos ahorradores” y apagarlos si no se están utilizando.
“Si las aplicara todas (las medidas de ahorro) se puede ahorrar fácilmente un 30 o 35% de su factura de energía eléctrica, pero eso depende de cada hogar”, acotó el experto.
Los salvadoreños hablan
Al preguntarle a la ciudadanía si aplica medidas de ahorro de energía, algunas personas aseguraron que lo han hecho y el monto les ha bajado. “Me ha bajado bastante el recibo de la luz” dice una dama, que enunció que antes las cifras rondaban los $35 y los $50 dólares mensuales en la factura.
Te podría interesar: La economía sería el principal problema del país