Algunas personas le tienen mucho temor a perder la visión, sin embargo, también es necesario pasar consulta por lo menos dos veces al año para evitar que poco a poco nuestros ojos vayan resintiendo los diferentes malestares que pueden ir surgiendo con base a los años, el trabajo o cualquier actividad que ponga en riesgo nuestra visión.
Ibis Melgar, un joven que se le detectó miopía y estigmatismo, nos contó cuál fue la experiencia de cómo se dio cuenta de la problemática en su visión, además de cuál fue el proceso para que su visión poco a poco se recuperada.
Video/TCS.
Cuando hablamos de visión también podemos mencionar sobre el enfoque de nuestra vista; es por eso que es necesario mencionar cuáles son los errores más frecuentes de la refracción visual:
- Visión doble
- Nublada
- Luz deslumbrantes
- Fatiga visual
- Dolores de cabeza
- Abrir y entre cerrar los ojos
Enfermedades que causan problemas de visión
Cuando los síntomas de refracción se hacen presentes, es porque podemos tener los siguientes errores visuales:
- Miopía: es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos.
- Astigmatismo: es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.
- Cataratas: Opacidad del cristalino del ojo o de su cápsula que impide el paso de la luz y es causa de la pérdida total o parcial de visión.
- Conjuntivitis: Los síntomas de conjuntivitis pueden variar, pero por lo general incluyen enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo.
Te mostramos unos ejemplos gráficos de cómo se ven algunas de las mencionadas.
Video/TCS.
Los expertos indican algunas recomendaciones que contribuyen a mejorar la visión; entre ellos se tienen:
- Hacerse un examen completo de ojos con dilatación de pupila
- Conozca su historial familiar en cuanto a la salud de los ojos
- Coma correctamente para proteger su vista
- Mantenga un peso saludable
- Visite al oftalmólogo por lo menos dos veces al año
Lo más importante es cuidar nuestra salud, y nuestra visión debe de ser prioritaria para seguir disfrutando de lo que nos presenta la vida.
Te podría interesar: ¿Cómo afecta la bronquitis crónica en las personas?