El dolor punzante de un dolor de cabeza o migraña puede ser una interrupción importante en la vida diaria y puede afectar el trabajo y las responsabilidades cotidianas.
Un dolor de cabeza suele estar presente en ambos lados de la cabeza, y es menos grave que una migraña. Una migraña es un dolor de cabeza más extremo. Normalmente se siente en un lado de la cabeza y puede durar horas o incluso días.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.
Según la Fundación Americana de Migraña, más de mil millones de personas en todo el mundo sufren de una forma severa de dolores de cabeza llamadas migrañas.
Tipos de migraña en las personas
Actualmente existen dos tipos de migraña que son:
- Migraña sin aura: este tipo de migraña provoca un dolor palpitante en un lado de la cabeza. El dolor es de moderado a intenso, y empeora con la actividad física normal. También es posible que tenga náuseas y vómitos.
- Migraña con aura o migraña clásica: es un dolor de cabeza recurrente que aparece después o al mismo tiempo que los trastornos sensitivos llamados aura. Estas alteraciones pueden incluir destellos de luz, puntos ciegos y otros cambios en la visión u hormigueo en la mano o la cara.
Video/TCS
La Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca la migraña entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo y puede surgir a cualquier edad, aunque la mayoría de los casos ocurren entre los 20 y 50 años. Los especialistas recomiendan: dormir, hacer ejercicio, disminuir la cafeína y practicar el manejo del estrés.
Dolor de cabeza
Un dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Los tipos de dolores de cabeza comunes incluyen cefaleas tensionales, migraña o cefalea en brotes, dolores de cabeza sinusales y dolores de cabeza que empiezan en el cuello.
Te podría interesar: ¿Cuál es la importancia de cuidar la salud mental?