24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Clínica Veterinaria del MARN atiende cría de hembra de gato zonto

La clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR), brinda atención a una cría hembra de gato zonto.

Tenemos en nuestra clínica veterinaria a una cría hembra de gato zonto, que fue entregada por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC). Ingresó con una fuerte parasitosis y baja condición corporal.

El equipo médico veterinario ha brindado los cuidados correspondientes y gracias a ello ya se encuentra libre de parásitos. Las autoridades informaron que continuará en observación hasta alcanzar la edad para desarrollar su capacidad de caza y luego ser liberada en una Área Natural Protegida.

Yaguarundi (gato zonto)

El yaguarundi es un felino salvaje que habita desde el sur de Texas a la zona centromeridional de Argentina, tiene similitudes a un gato doméstico, pero tiene el doble del tamaño, su cara es plana y sus orejas son redondas.

Es considerado el felino más común en el hemisferio occidental. Un nuevo estudio determina que tanto los biólogos como la sociedad en general saben muy poco sobre este enigmático carnívoro. Puede que esté más amenazado de lo que se esperaba.

Actualmente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica al yaguarundi como Preocupación Menor (LC), pero la comunidad científica no sabe si la población es estable o está disminuyendo.

Gracias a su color marrón, rojizo o plateado, el yaguarundi no ha sufrido de caza como otras poblaciones de felinos manchados, codiciados por el comercio de pieles. Aunque su caza es poco común, ocurre localmente.

En El Salvador se encuentran otras dos especies de gatos moteados: el tigrillo y el ocelote, que son muy parecidos, aunque el ocelote tiene un tamaño más grande y es más robusto. En territorio salvadoreño también esta el puma, que es el mamífero terrestre más grande del país.

Rescate de Puercoespín

Talento humano de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Lorenzo, Ahuachapán, rescató un Puercoespín que se encontraba en cautiverio en una vivienda del caserío Los Fajardos. Posteriormente, el animal fue liberado en su hábitat apropiado.

Esta es una especie considerada en peligro de extinción.

Te podría interesar: Instalan Cámaras Trampa para observar las especies

Últimas noticias