Este fin de semana, la catedral de Notre Dame abre sus puertas al público, luego de cinco años de haber estado cerrada. Un voraz incendio le dejó graves daños a las estructuras, por lo que tuvieron que reconstruirla durante un tiempo. Además, hace un mes, sonaron las campanas por primera vez tras haberlas restaurado, las cuales también se dañaron por el siniestro.
Tras el voraz incendio del 16 de abril de 2019, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió renovar y reconstruir la catedral Notre Dame. El mandatario destacó que en cinco años luciría más hermosa que antes. Por tanto, este proceso contó con 250 empresas, cientos de expertos y miles de trabajadores, con un costo de $700 millones.
Además, el proyecto de renovación se financió con donaciones procedentes de 150 países. El gobierno francés espera la asistencia de miles de personas y dignatarios del mundo entero. Entre ellos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Debido a ello, se reabrirá con una ceremonia este 7 de diciembre, en donde Macron dará un discurso.
Video/ TCS
Te podría interesar
Las ocho campanas de la catedral de Notre Dame de París, volvieron a sonar el pasado 8 de noviembre. Esta actividad formó parte del proyecto de restauración de la catedral. El responsable de ejecutarlo, es Philippe Jost, quien manifestó el momento como “importante” y “simbólico”. Puesto que las campanas se retiraron, limpiaron y restauraron después del incendio. Debido a ello, el sonar de estas significó un récord en la recuperación, que fue devastada por las llamas. Asimismo, en la reconstrucción se instalaron tres nuevas campanas.
Te podría interesar: La NASA pospondrá alunizaje tripulado hasta 2027