Tras 24 horas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado 404 réplicas, de los cuales, 100 sismos han sido sentidos por la población.
Un breve reporte en redes sociales indica que los movimientos de tierra han oscilado magnitudes entre los 2.5 y los 5, luego del temblor de 5.8 en la escala de Richter, que ocurrió a las 9:50 de la noche del domingo.
Este primer evento tuvo poca profundidad, de cinco kilómetros y una intensidad V en la escala de Mercalli Modificada, en la ciudad de Conchagua. El segundo sismo de mayor magnitud fue reportado a las 7:46 de ayer, con una magnitud de 5 y una profundidad de 11.4 kilómetros.
Video/TCS
Em este mismo sentido, los habitantes han reportado diferentes daños, donde destacan la afectación estructural en la parroquia San Andrés, ubicada en el cantón El Pilón, Conchagua. Además, en cantón El Huisquil y Belén, de La Unión, se reportaron daños en viviendas.
También, el techo de una casa se derrumbó en el Barrio Guadalupe, dejando como resultado personas golpeadas. Este incidente ocurrió sobre la colonia El Havillal de la misma jurisdicción.
Ante este panorama, los lugareños han pasado desde domingo durmiendo afuera de sus viviendas. Debido a que los movimientos telúricos son percibidos fuertemente y temen por sus vidas.
Video/TCS
Te podría interesar
¿A qué se debe los sismos?
De acuerdo con el informe de las autoridades, las características de las señales registradas indican que la actividad sísmica se debe por la activación de fallas geológicas en la zona. No obstante, enfatizan que mantienen un monitoreo continuo las 24 horas. Además, proporcionarán nueva información en caso de que se presenten cambios relevantes.
Te podría interesar: «La noche de ayer fue impactante»: Habitante de Conchagua tras sismo