Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $235 mil. Estos recursos están destinados para mejorar el nivel de atención de los pacientes con enfermedades crónicas. También servirá para financiar el programa de Salud Inteligente e Integral (PROSINT).
El programa de este préstamo tendrá cobertura nacional para atención de pacientes con enfermedades incurables no transmisibles. Por ejemplo, el cáncer, la hipertensión y la diabetes. Además, se implementará un modelo de atención y gestión integral en red de manera física y digital. Asimismo, tiene el fin de garantizar atención rápida, eficaz y con mejor acceso.
Por tanto, construirán, ampliarán y remodelarán establecimientos, como Centros de Atención de Enfermedades No Transmisibles (CENT). También, de Unidades Institucionales de Atención Especializada para las Mujeres. Asimismo, usarán los recursos para renovar infraestructuras de los centros, de esa manera descomprimir los hospitales de segundo y tercer nivel de atención.
Video/ TCS
Te podría interesar
A través del sitio web de la Asamblea Legislativa se informó:
“Al implementar este programa se impulsará un programa de salud digital completo y novedoso. Es una inversión de $235 millones a través del BID, ejecutado por el MINSAL. Mejoraremos la infraestructura de 10 centros de salud, equiparemos 20 hospitales y cinco centros de salud”.
Te podría interesar: Autoridades destruyen 8.5 toneladas de cigarrillos de contrabando