La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo cada 12 de diciembre, donde miles de feligreses salvadoreños se hacen presentes en la Basílica para festejar a la «Morenita del Tepeyac», para ofrendar, cantar, celebrar y orar.
Por su parte, Henry Urbina se trasladó a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, La Ceiba, para dar a conocer a todos los televidentes salvadoreños cómo se viven estas festividades. Además, para explicar el significado de las ofrendas que muchos dejan en el templo.
Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha para dar gracias
Es así que, Blanca Lidia Cubias, servidora de la Basílica, explicó frente a las cámaras de la revista matutina, que todos los presentes, como flores, cuadros y muchos más, son llevados por los devotos en forma de «acción de gracias». Esto se debe a que la Virgen les ha concedido algún tipo de milagro. Como la sanación de una enfermedad o porque, en el caso de las mujeres, les concedió el privilegio de un embarazo, etc.
Video/TCS
Además, este tipo ofrecimientos, también se originan para solicitar ya sea una sanidad, liberación para los enfermos, protección de las familias, bendición de la educación de los hijos y la familia, entre otros, que suelen estar en cada una de las oraciones de los creyentes.
Del mismo modo, en la iglesia existen personas encargadas de acomodar cada uno de los obsequios que sus visitantes le llevan a la «morenita». Con el fin de que todos sean presentados ante ella.
Te podría interesar: «En las próximas horas los vientos serán más intensos»: Moisés Urbina