Sin lugar a dudas, este año se han reportado varios accidentes de tránsito, donde la excesiva velocidad e imprudencia al volante han sido las causas de estos siniestros.
Tal es el siguiente caso, donde las cámaras del Sistema de Videovigilancia de Sívar Seguro captaron un siniestro vial en la intersección de la 33 avenida Norte y avenida Los Andes, en la zona 2 del distrito San Salvador Centro.
En las imágenes captadas por las cámaras, se observa el momento exacto en el que una persona con un chaleco y que no es gestor de tráfico, está indicando a los conductores donde circular.
Sin embargo, uno de los conductores duda si seguir su camino o frenar, pero el conductor de atrás sigue su rumbo sin percatarse que el otro automovilista había frenado y terminan colisionando. La municipalidad ha puesto el material para facilitar a las autoridades la investigación y deducir responsabilidad en este percance vial.
Video cortesía por la Alcaldía de San Salvador.
Otro hecho en particular ocurrió anoche, y también se evidencia cuando el conductor de una camioneta colisiona con otro tras invadirle su carril. Este percance ocurrió sobre la 65 avenida Norte, en las inmediaciones de la Plaza Salvador del Mundo.
Te podría interesar: «Los vientos continuarán hasta el domingo»: Moisés Urbina
¿Qué es la imprudencia al conducir?
La conducción imprudente es una infracción de tránsito que, a menudo, se considera un delito menor. Las personas condenadas por este delito pueden enfrentar una multa, deportación, revocación de la libertad condicional y la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
Algunos ejemplos de imprudencia son:
- Realizar cruces indebidos.
- Conducir a excesiva velocidad.
- Pasarse el semáforo en rojo.
- Maquillarse mientras conduce.
- Hablar por teléfono o chatear mientras va manejando.
- Entre otros.