Por medio de X, el mandatario Nayib Bukele, con profundo pesar, lamentó el fallecimiento de las tres víctimas en el derrumbe en Los Chorros. Por tanto, ordenó una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico incidente. Incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, la cual era la encargada de la obra.
“Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue, tras el derrumbe ocurrido en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros. A sus familias, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este difícil momento. Nuestros equipos de emergencia han logrado rescatar a José Román Calderón, quien ya está recibiendo atención médica especializada”, expresó.
Además, el presidente destacó que no descansarán hasta esclarecer los hechos. De esta forma, garantizarán las indemnizaciones a las familias afectadas. Además, tomarán las medidas que sean necesarias para prevenir que ocurran sucesos similares en las obras en construcción.
Te podría interesar
Con respecto a la empresa Dongbu Corporation, informó que por el momento ofrecieron $50,000 más todos los gastos funerarios a cada familia afectada. En cuanto al trabajador rescatado, quien ya se encuentra estable, luego de haber sufrido una fractura en la rodilla. Dicha empresa le ha ofrecido $30,000 de indemnización para él, tras los sucesos. Sin embargo, el mandatario señaló que el proceso de investigación continúa.
Otro de los funcionarios que lamentó este suceso, es el encargo del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez. “La empresa contratista se hará cargo de cubrir todos los daños a las familias de los afectados”, manifestó recién se reportó sobre la tragedia y las víctimas que dejó el derrumbe en Los Chorros. En ese momento, también destacó que la empresa cubriría los gastos.
Te podría interesar: «Mi hermano está muerto»: Familiar de una de las víctimas en Los Chorros