El número de fallecidos por el ciclón «Chido», asciende cada vez. Según el reporte de las autoridades, se registran al menos 14 muertes. Sin embargo, mantienen que la cifra podría elevarse a centenares o incluso más. El prefecto local destacó en sus reportes a través de X, que será “muy difícil” tener un balance final. Puesto que los daños son mayores en el archipiélago de Mayotte, en Francia.
Debido a la situación, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, escribió en su cuenta de X, lamentando la situación y los daños causados. Además, le pidió al prefecto de Mayotte que activará el artículo de una ley. Con el fin de que se pueda hacer cargo de la crisis por el ciclón «Chido». Asimismo, tendría las autoridades de todos los servicios estatales a nivel local.
En los últimos días, las autoridades se desplegaron a las zonas más golpeadas por el ciclón, por lo que los daños son graves. Ante ello, Retailleau, escribió: “Doy todo mi apoyo a la población mahorense. Los servicios de emergencia estatales y locales están completamente movilizados. Ya se han enviado 110 soldados de seguridad civil y bomberos que se encuentran en el lugar”.
Te podría interesar
Además, durante el paso del ciclón emitieron varios niveles altos de alertas de emergencia. Sin embargo, en el más reciente informaron que se aleja de la zona. Por medio del sitio web de Servicios Estatales de Mayotte, se expresó:
“El ciclón tropical Chido se encuentra ahora a más de 500 kilómetros de Mayotte. Ya no representa una amenaza para nuestro territorio, aunque el tiempo mejore debemos permanecer atentos ante el riesgo de olas de inmersión”.
Te podría interesar: Intensas nevadas mantienen en alerta a 11 estados de EE. UU.