El día de ayer, se viralizó un video de una cámara de seguridad de una vivienda que grabó el momento en el que un sujeto ingresó para hurtar objetos de valor.
El hecho ocurrió en la colonia La Pradera de San Miguel. En las imágenes se observa al ladrón descendiendo del techo del inmueble, pensando que nadie lo estaba viendo.
Sin embargo, cuando se da cuenta de que está siendo grabado, el sujeto intenta ocultar su rostro y opta por buscar otro lugar para ingresar y robar. Finalmente, el ladrón ingresa a la casa y se dirige a la cámara para intentar dañarla, creyendo que así borrará la evidencia en su contra.
Video/TCS.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del delincuente y si ya fue capturado. No obstante, las autoridades ya están en la búsqueda de su paradero y para que responda ante la justicia.
Te podría interesar: Motociclista y acompañante perdieron la vida en fatal accidente
¿Cuál es la pena por hurtar?
La legislación salvadoreña, a través del Código Penal en el artículo 207, se establece lo siguiente:
“El que con ánimo de lucro para sí o para un tercero, se apoderare de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, sustrayéndola de quien la tuviere en su poder, será sancionado con prisión de dos a cinco años, si el valor de la cosa hurtada fuere mayor de doscientos colones”.