La estancia de Frenkie de Jong y Ronald Araújo en Barcelona comienza a tambalearse. La negativa de los jugadores a estampar su firma en una renovación los llevaría a convertirse en ventas para el próximo mercado de traspasos.
Así lo asegura el medio catalán Sport, que desveló la crítica situación en la que estarían involucrados tanto neerlandés como el uruguayo en caso de no llegar a un acuerdo desde ahora hasta el 30 de junio de 2025.
Ambos terminan su relación con el club culé en 2026, pero la directiva comandada por Joan Laporta busca atarlos y evitar una salida a coste cero en un futuro.
Te podría interesar
La situación de ambos jugadores en Barcelona
Araújo ha rechazado la propuesta de ampliación en múltiples ocasiones e incluso se temió su salida en enero ante la llegada de múltiples ofertas. La información destaca que los flecos a definir son de tinte económico. De llegar a un acuerdo, el charrúa no tendría ningún problema de continuar su carrera en el Barcelona.
En cuanto a los futbolísticos, el zaguero no ha tenido participación con Flick, pues toma ritmo luego de recuperarse de una lesión sufrida en la pasada Copa América. El timonel contaría con sus servicios cuando recupere ritmo de competición, buscando tomar un sitio en la pareja de centrales que actualmente es conformada por Cubarsí y Martínez.
En el caso de De Jong, el centrocampista no ha dado el visto bueno. Sin embargo, el Barça cuenta con él para el proyecto esperando una recuperación favorable tras una lesión que lo alejó de las canchas.
El combinado azulgrana también tiene en la carpeta extender la relación contractual Pedri y Gavi, de quienes nos se duda ni un segundo su respuesta positiva.
Te podría interesar: Mbappé regresa a Lusail: dos años después de perder la final del Mundial