Esta tarde, los diputados aprobaron el Presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para 2025. El presupuesto de $46.9 millones tendrá una disminución de $7.2 millones comparado con el monto que se aprobó este año, el cual era de $54.1 millones. Además, se tendrá una reducción de $11.3 millones, comparado con $58.3 millones que aprobaron los diputados de ARENA y el FMLN en 2021.
Con respecto al pago de remuneraciones, destinarán $18.6 millones menos de lo que se había establecido en el presupuesto de la Asamblea. Según el órgano, “menos de los que tenía el presupuesto que encontraron los diputados de Nuevas Ideas al asumir su primera legislatura en 2021”.
Te podría interesar
Por medio del sitio web de la Asamblea, se informó:
“Con el presupuesto asignado al Órgano Legislativo se pretende impulsar el programa de Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez. Para favorecer a estudiantes que tienen como meta formarse académicamente para ser profesionales comprometidos con la transformación de El Salvador. Además, se continuará mejorando la infraestructura tecnológica del recinto legislativo. Se remodelarán los espacios físicos para que sean adecuados y se ajusten a las necesidades de los empleados”.
Te podría interesar: Protección Civil verifica establecimientos de venta de pólvora