En las últimas horas, las autoridades de Nigeria han confirmado la muerte de al menos 35 niños, todos perdieron la vida en una mortal estampida ocurrida en un festival escolar en la ciudad de Ibadán, ubicada en la capital del estado de Oyo, en el suroeste de Nigeria.
De acuerdo con el portavoz de la policía de Oyo, Adewale Osifeso en un comunicado se señaló que, hasta el momento, se tienen 35 menores fallecidos y otros seis más están gravemente heridos. Los lesionados se mantienen recibiendo atención médica.
Te podría interesar: Varios fallecidos tras explosión de camión cisterna en Nigeria
Video/TCS.
¿Qué se sabe sobre la mortal estampida en Nigeria?
Las primeras versiones que se han conocido por parte de la prensa local se indica que este suceso ocurrió en un instituto islámico de la localidad de Bashorun, en el estado suroccidental de Oyo.
En ese lugar, se concentraban miles de invitados que participaban en un festival prenavideño. La policía cree que la estampida comenzó cuando los organizadores del evento empezaron a repartir regalos y comida.
Tras este fatal caso, las autoridades indicaron que se han detenido a ocho personas, entre ellas el director de la escuela.
Asimismo, líderes comunitarios han detallado que «muchos otros niños y otras personas resultaron heridas y recibieron tratamiento en el hospital», dijo a la prensa, Akeem Alao.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Morat finaliza su gira «Los Estadios: antes de que amanezca» o Motín en un penal deja dos fallecidos en Tabasco, México.