Un grave accidente de tren se registró ayer en la localidad de Pecos, Texas, Estados Unidos, donde un tren se descarriló tras colisionar contra un camión remolque que estaba varado en medio de los rieles.
Debido al fuerte impacto, tal como se puede apreciar en las imágenes, los escombros salieron prácticamente volando por los aires y también provocó el derrumbe parcial del edificio de la Cámara de Comercio, cercano al lugar del percance.
Video/TCS.
Pese a la magnitud del incidente, afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas y tampoco heridos. Sin embargo, sí hubo un cierre en varias calles aledañas y se pidió al público mantenerse alejado de la zona del accidente hasta nuevo aviso.
Por su parte, las autoridades municipales informaron que tres de los vagones del tren transportaban materiales peligrosos, entre ellos baterías de iones de litio y bolsas de aire para vehículos. Incluso se reportó que hubo derrame de diésel del motor del tren, pero este fue contenido y no representó ninguna amenaza para el público.
Te podría interesar: Motín en un penal deja dos fallecidos en Tabasco, México
Estadísticas de accidentes de tren en Estados Unidos
Según datos de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés) hasta octubre de 2023 se registraron 742 informes de incidentes por descarrilamientos de trenes.
Además, los ferrocarriles informaron 59 colisiones, 12 incendios y 138 incidentes de cruces de vías de ferrocarril, que podrían incluir automóviles o cualquier otro vehículo o personas en el lugar del cruce.