En las redes sociales se difundió el momento de una acalorada pelea en el Parlamento taiwanés, cuando el Partido Democrático Progresista (PPD) intentaba bloquear cualquier votación sobre los proyectos de ley.
Este conflicto tenía como objetivo que ni ellos ni los Nacionalistas (Partido Kuomintang, KMT) alcanzaran mayoría en las últimas elecciones legislativas. De acuerdo con la prensa internacional, el KMT obtuvo ligeramente más escaños, y para obtener mayoría se ha aliado con un partido menor para controlar la legislatura.
Un líder de la formación manifestó en un video en redes sociales que las acciones del DPP eran extremas, pero que no tenían otra opción, misma información que fue citada por las agencias de noticias.
Te podría interesar: [Video] Legisladores taiwaneses se fueron a los golpes
Más detalles de la pelea en el Parlamento taiwanés:
Las negociaciones sobre los proyectos de ley no han logrado resolver las diferencias entre los partidos. Además, el PPD añade que las decisiones ponen en peligro el «sistema democrático» vigente en la isla autónoma.
Desencadenando un enfrentamiento en las imágenes y videos difundidos en las redes sociales, se ven a algunos intentando remover las barreras de sillas o trepar por un borde frente al área del presidente. En paralelo, otros legisladores empujan, colocando sillas. Asimismo, lanzaban o rociaban agua mineral con botellas de plástico.
Las normativas son tres enmiendas legales propuestas por el bloque de la oposición. Mismas que, dificultarían a los votantes la destitución de funcionarios electos que consideren no aptos.
Más sucesos similares:
- No es la primera vez que los legisladores de Taiwán se enfrentan en la cámara.
- En 2020, se lanzaron vísceras de cerdo unos a otros por una decisión del gobierno de levantar la prohibición sobre la importación de estos productos de Estados Unidos.