Más allá de ser una ocasión para reunirse con familia y amigos, la Navidad tiene un profundo significado para los cristianos, ya que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Es también un momento para renovar la fe y reflexionar sobre los valores de amor, esperanza y redención que trae esta celebración.
Video/TCS.
El sacerdote Edwin Henríquez, de la parroquia Divino Niño, ofrece más detalles sobre el significado y la importancia de esta fecha tan especial:
“Esta fecha reúne a nuestras familias y renueva nuestra fe, se trata, pues, de recibir a Jesús que viene a perdonar nuestros pecados.”
El religioso señaló que el tiempo de preparación para la Navidad inicia con el Adviento, periodo en el que se invita a los creyentes a preparar su corazón, así como al perdón y al arrepentimiento, la escucha activa de la palabra de Dios y a realizar obras de caridad.
“Navidad es dar, recibir y perdonar, abrazar, compartir con los demás, es alegría, es gozo, es familia”, indicó el religioso. Además, destacó que es la dimensión religiosa la que otorga un verdadero significado a la celebración.
Te podría interesar: Alcaldía de San Salvador Centro brinda balance de Navidad y Fin de Año
El centro de la Navidad es el nacimiento de Jesús
Como parte de la solemnidad, las parroquias en todo el país celebran eucaristías en diferentes horarios. En la parroquia Divino Niño se han planificado cuatro misas, en los siguientes horarios:
- 12:30 p.m.
- 3:00 p.m.
- 5:00 p.m.
- 7:00 p.m.
Video/TCS.
Al finalizar las misas, el sacerdote presenta la imagen del Niño Dios para que los fieles puedan rendirle un acto de veneración, ya sea besándola, persignándose o cargándola entre sus brazos. Finalmente, el padre Edwin hizo un llamado a los fieles a vivir el verdadero significado de la Navidad.