En Brasil, un puente ubicado entre los estados de Maranhao y Tocantins colapsó provocando que cuatro camiones y dos autos y la misma cantidad de motos se desplomaran junto a la estructura que cedió.
Según las autoridades, en este hecho se reporta el deceso de al menos cuatro personas, pero contabilizan a 12 personas desaparecidas. Las primeras investigaciones indican que dos de los camiones movilizaban ácido sulfúrico, lo que ha dificultado la búsqueda de las personas desaparecidas.
Las autoridades indicaron la posible contaminación del agua, por lo que el operativo de rescate se ha complicado. Asimismo, se ha dicho a los lugareños que se evite el consumo de agua para prevenir intoxicaciones.
El puente, de más de medio kilómetro de longitud, fue construido en los años 60 y se convirtió en la principal vía que conecta los estados antes mencionados. Este es reconocido por su nombre Juscelino Kubitschek de Oliveira.
Video/TCS.
Te podría interesar: Al menos 10 personas murieron en accidente aéreo en Brasil
Lula da Silva sigue de cerca el colapso de un puente
«Sigo con mucha atención la evolución del derrumbe del puente Juscelino Kubitscheck de Oliveira”, expresó ayer el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta de X.
El mandatario además comprometió “toda la ayuda del gobierno federal” para “el rescate de las víctimas y la investigación de lo que ocurrió”. Además, envió sus “condolencias” a los familiares.