El Athletic de Bilbao perdió (0-2) contra el Real Madrid en el el mítico Estadio San Mamés. Los dos tantos del cotejo llegaron gracias a Karim Benzema y Tonni Kroos.
El enfrentamiento comenzó un poco desordenado y con llegadas para ambos bandos. El propio Benzema fue el primero en tener una jugada clara de gol, pero su remate no consiguió ver puerta al 6´.
Posteriormente, Nico Williams respondió con un disparo rasante que Thibaut Courtois detuvo con facilidad al 15´.No contento con dicha acción, el internacional español llevó el esférico a las postrimerías del área, pero poco a poco perdió ángulo al 21´.
Por otro lado, el club blanco fue más certero y está vez Karim no perdonó a Unai Simón tras recibir un pase de Marco Asensio al 24´(0-1). Este fue el gol número 228 en LaLiga del francés. Aún se encuentra muy abajo de los 311 de Cristiano Ronaldo.
La última de los primeros 45 minutos fue para Mikel Vesga, quien no logró darle una dirección adecuada a su cabezazo.
El Real Madrid demostró jerarquía
El segundo periodo no cambió la dinámica inicial. Nacho Fernández intentó probar suerte, pero su riflazo fue detenido por una increíble estirada de Unai al 58´.
Al 74´, los vascos casi logran la igualada por medio de un tiro con la cabeza de Gorka Guruzeta. Ambas escuadras bajaron las revoluciones a medida los minutos transcurrían.
No obstante, los blancos sentenciaron gracias a un golazo de Toni Kroos. El alemán ajustó en precioso chut que rompió el marco rival al 88´(0-2).
El Real Madrid sigue en la segunda plaza de la liga española con 41 puntos. Por su parte, el Athletic marcha en el octavo peldaño con 26 unidades.
Te podría interesar: El Barca consigue la victoria con un gol de Pedri