En la víspera de Navidad, en la entrevista “Frente a Frente”, nos acompañó el padre Martín Ávalos, para reflexionar sobre esta fecha, en la que se recuerda el nacimiento del Señor Jesucristo. Una festividad en la que las familias se reúnen y que es momento para dar gracias por la vida, la salud y todas las bendiciones que se han recibido durante el año.
El padre recuerda que para celebrar la Noche Buena y Navidad es preciso recordar la travesía que enfrentaron José y María. Ellos cumplieron una disposición humana que era empadronarse. Pero, al ser descendientes de la tribu de David, José tenía que moverse hasta Belén. Un camino que fue muy largo y nos recuerda las dificultades y obstáculos que vivieron.
Misma situación que se recuerda con las posadas que, hasta la fecha, se hacen en cada comunidad y parroquia. Pero, al conocer este pasaje de la Biblia, nos damos cuenta de que la Sagrada Familia termina alojándose en un establo. “Por eso que Jesús es recostado en un pesebre, que es el lugar donde se le ponía la comida a los animalitos”, añade el padre Martín.
Navidad: María y José enfrentan obstáculos en su recorrido a Belén
Video/TCS.
Te podría interesar: [Video] ¡Así de espectacular fue el amanecer en este 24 de diciembre 2024!
¡Encontrar al Niño Jesús puede ser largo para algunos!
Junto a este evento hay otros más que están relacionados con el amor universal que Dios tiene por la humanidad, ya que se les presentó a un grupo de pastores pertenecientes al pueblo de Israel. Así como a los Reyes Magos, que simbolizan que estos son personajes que no pertenecen al pueblo de Israel, sin embargo, su amor se extiende a toda la humanidad.
Pese a que las fechas, son próximas a la celebración, el sacerdote recalca que encontrar el camino de Dios puede ser largo para algunos, mientras que, para otros, puede ser corto, como fue el caso de los pastores. Pero, en esta travesía se debe tener fe y saber reconocer la estrella de Belén, que como en esos tiempos sirvió para encontrar al Niño Dios.
Video/TCS.