La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que las autoridades hondureñas entregaron a un presunto pandillero salvadoreño. Se trata de Fredys Melvin Mendoza Hidalgo, alias Neutrón, supuesto miembro de la 18S, quien pretendía escapar de la justicia nacional, por lo que se refugió en Honduras. La entrega se hizo en la frontera El Poy, del departamento de Chalatenango.
De acuerdo con los reportes, este presunto pandillero estuvo recluido en 2016, en el penal de Izalco, por organizaciones terroristas. Sin embargo, un juez lo liberó, por lo que ahora enfrentará el peso de la ley por el delito de agrupaciones ilícitas. Además, el operativo se hizo en conjunto con el país vecino.
Te podría interesar
Entre otros reportes de captura, el encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de tres sujetos que transportaban droga. Según los reportes, movilizaban sustancias cristalizadas fragmentadas, porciones de marihuana y teléfonos celulares. Además, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a estas personas en Ahuachapán.
Las personas capturadas se identificaron como José Antonio Argueta Hernández, Lidber Alexis Zúniga de Rivas y Ruth Nohemí León Cruz. Por tanto, serán procesados por el delito de tráfico ilícito. “En este nuevo El Salvador que hemos construido, no tienen cabida los delincuentes, los pondremos en el lugar que pertenecen, tras las rejas”, enfatizó Villatoro.
Te podría interesar: Capturan en flagrancia a tres sujetos que transportaban droga