En España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó este día la alerta naranja por riesgo de temperaturas mínimas en puntos de Aragón y Cataluña, alerta amarilla en Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid y Navarra.
Según la AEMET, el día más frío será el día de mañana, que ya han avanzado las temperaturas en el país por la entrada del anticiclón. Además, la agencia no descartó que se declare la primera ola de frío de este año.
Temperaturas
En el Pirineo oscense se esperan temperaturas de -10 grados centígrados. En el Pirineo de Girona, las mínimas marcarán los -8 grados, mientras que en el navarro los -7. También, por riesgo de viento es que se incluyen la alerta amarilla.
Por otra parte, en Galicia se espera una semana con tiempo seco y soleado, pero con frío en general. Según las autoridades, continuaran bajo influencia anticiclónica que inició este fin de semana, y la circulación del nordés. Para mañana se espera un día de cielos parcialmente nublados o despejados, con temperaturas mínimas bastante frías, sobre todo en Lugo y Ourense, donde bajarán hasta -1 grados. Las máximas se registrarán en Pontevedra y Vigo, con 15 y 16 grados, respectivamente.
Para el día martes, se espera un día de cielo parcialmente nublado en la mitad sur y más nublado cuanto más al norte. Las temperaturas seguirán sin cambios: las mínimas de Ourense y Lugo en torno a -1 grados y muy bajas en otras ciudades.
Para el resto de la semana, se espera que el tiempo anticiclónico se mantenga en Galicia, el cual seguirá con vientos en el nordés y las temperaturas serán bajas, con lo cual serán muy frecuentes las heladas en el interior. Las autoridades han confirmado que este clima estará vigente hasta el próximo sábado.
Te podría interesar: Concluye búsqueda de sobrevivientes de avalancha en el Tíbet