Cada 28 de diciembre, la feligresía conmemora el Día de Los Santos Inocentes, una fecha que tiene sus raíces en un pasaje bíblico en la que se narra que Herodes buscando matar a Jesús envía una orden asesina en la que acaba con todos los niños menores de dos años.
Ante esta disposición San José toma a la Virgen y al Niño Jesús huyendo así a Egipto. “Basado en este relato bíblico nuestra parroquia conmemora como santos patrones a los Santos Niños Inocentes, que son los niños mártires que murieron por Jesús en el contexto de esa persecución”, explica el padre Manuel Campos.
Video/TCS.
En esta tradición miles de salvadoreños se abocan hasta el templo de Antiguo Cuscatlán, para llevar a sus pequeños en las que aprovechan para llevar peticiones especiales de milagros para sus familias.
Video/TCS.
Te podría interesar
Este sábado se ha realizado la solemne misa a las 10: 00 de la mañana. Son muchos los feligreses que participan de la eucaristía y que esperan con entusiasmo la entrega de las imágenes del Niño Dios para luego participar en la procesión, que se tiene programada a las 3:00 p.m.
Video/TCS.
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?
- Tiene sus raíces en un episodio bíblico narrado en el Evangelio de San Mateo.
- Según este texto, el rey Herodes, temeroso de perder el trono tras la noticia del nacimiento del “Rey de Reyes” en Belén, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en esa ciudad.
- La decisión fue tomada después de que los Reyes Magos, quienes habían seguido una estrella para encontrar al recién nacido Jesús, no regresaron para informarle sobre su paradero, como él les había pedido.
- La Iglesia Católica instituyó esta fecha como una conmemoración religiosa para honrar a estos niños martirizados, conocidos como los Santos Inocentes.
Te podría interesar: ¿Por qué se llama Boxing Day?