Este pasado domingo 22 de enero, cientos de personas se hicieron presentes a Graceland, la mansión ubicada en Memphis, Tenessee, Estados Unidos; la cual perteneció al rey del rock and Roll, Elvis Presley. Lugar en donde rindieron homenaje a Lisa Marie Presley tras su repentina muerte, y donde descansarán sus restos.
En el sitio, se realizó un público homenaje donde se hicieron presentes sus fanáticos y residentes de la ciudad de Memphis. Así como sus amistades del medio artístico y su familia: su madre, Priscilla Presley, y sus hijas, Riley Keough y las gemelas, Finley y Harper Lockwood.
Fuente: AFP
Su sepultura se encuentra en el llamado “Mediation Garden”, el jardín delantero de la emblemática mansión Presley. Donde fue enterrada la cantante, al lado de Elvis, quien murió en 1977. Y Benjamin Keough, el primogénito de Marie, quien se suicidó en el año 2020.
Su madre, Priscilla Presley, quien, en nombre de una de sus nietas, se paró en el escenario a dedicarle unas emotivas palabras para despedir a su hija. “Ella sabía que estaba cerca del final. La culpa del sobreviviente, dirían algunos, pero un corazón roto, es la causa de su muerte. Ahora está en casa, donde siempre perteneció, pero mi corazón extraña su amor”, fue parte de lo que expresó.
Además, se presentaron varios de sus amigos y algunos artistas que también estuvieron al frente del público, para rendir homenaje a la artista. Entre ellos: Sarah Ferguson, la duquesa de York, que era una de las amigas de Lisa Marie. El ex alcalde de la ciudad de Memphis, AC Wharton; así como Jerry Schilling, representante de la familia.
Por otro lado, también hubo mucha música para despedir a Presley. Uno de los cantantes que asistió fue Axl Rose, vocalista y líder de Guns N’Roses, quien entonó la letra de la famosa canción “November Rain”; así como la cantante Alanis Morissette.
Cabe recalcar que, Ben Smith Peterson, esposo de su hija mayor Riley Keough, también quiso dar unas palabras que la mayor de las hijas de Lisa, escribió en una carta. “Mi amor eterno, espero que finalmente sepas lo amada que fuiste aquí. Gracias por esforzarte tanto por nosotros. Si no te lo dije todos los días, gracias”, decía parte del conmovedor texto.
Te podría interesar: Adam Sandler recibirá el Premio Mark Twain a la comedia