Las fuertes nevadas que ocurrieron este fin de semana en Polonia, han dañado líneas eléctricas en algunas ciudades del sur del país. Los bomberos tuvieron que atender hasta 5 mil llamadas en todo el país.
También, se vivieron fuertes nevadas en República Checa, donde cayeron hasta 20 centímetros de nieve, lo que provocó accidentes en las carreteras y retrasos en el transporte público.
El Instituto Hidrometeorológico Checo (ČHMÚ) advirtió, el pasado 20 de enero, que el país iba a experimentar grandes nevadas, especialmente en las zonas montañosas.
Consecuencia de las nevadas
Las fuertes nevadas provocaron cortes de energía generalizados y accidentes de tráfico en la República Checa, Polonia y Eslovaquia.
En el municipio checo de Hertvikovice, un automovilista murió cuando un árbol cayó sobre un automóvil en movimiento en una carretera rural.
Asimismo, la Agencia Polaca de Noticias (PAP) informó que una mujer de 70 años, que necesitaba atención murió en la aldea polaca de Warska, al sureste de Cracovia, luego de un corte de energía. Los familiares habían alertado a la brigada de bomberos y rescate, pero el camión de bomberos que se suponía que le llevaría una botella de oxígeno como reemplazo se había estrellado en un ventisquero en la carretera.
El medio CTK también informó de un accidente de tráfico fatal relacionado con el clima en Praga. Según los informes del PAP, más de cien mil hogares en Polonia se quedaron temporalmente sin electricidad, ya que en la mayoría de los casos, los árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas fueron lo que provocó la falta de electricidad.
También en Eslovaquia, el suministro de energía de miles de hogares falló debido al clima y la policía informó de muchos accidentes de tráfico relacionados con el clima.
Te podría interesar: Aumentan los fallecidos en Japón por las fuertes nevadas