A partir de este miércoles 8 de enero, los visitantes de 48 países no europeos, entre ellos Argentina, Brasil y México, necesitan una Autorización Electrónica de Viaje la cual tiene un costo equivalente a $12.5 para entrar en Reino Unido y se aplica a los viajeros que pueden entrar en suelo británico sin visado, siguiendo el modelo que existe en Estados Unidos.
Mathilde BELLENGER, Victor PENNINGTON / AFPTV / AFP
Esta autorización de viaje, que está vinculada digitalmente al pasaporte, también es necesaria para niños y bebés y se aplicará incluso para quienes solo estén de tránsito en territorio británico.
Te podría interesar: Al menos 30,000 personas están bajo orden de evacuación en Los Ángeles por incendios
Países que aplican al nuevo trámite burocrático para entrar a Reino Unido
Entre los países latinoamericanos se encuentran Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Mientras que los visitantes procedentes del resto de los países de América Latina necesitan un visado para ingresar a Reino Unido.
Los viajeros que tengan planeada una estadía en Reino Unido rellenarán un expediente en línea, o en la aplicación UK ETA, para brindar su identidad y responder a diversas preguntas sobre seguridad, en particular respecto a posibles antecedentes penales.
Tras la presentación de la solicitud, las autoridades darán una respuesta en el plazo de tres días.
Esta autorización de viaje tiene una validez de dos años y permite a los viajeros a permanecer en territorio británico un máximo de seis meses cada vez.