El socialista Pedro Sánchez acusó hoy al multimillonario Elon Musk de incitar “el odio” y alertó del regreso del fascismo. Sus palabras fueron parte de un discurso durante la conmemoración del 50° aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
Archana THIYAGARAJAN / AFPTV / PALACIO DE LA MONCLOA / AFP
«Y la internacional reaccionaria, como lo dijo el presidente Macron hace escasos días, o la internacional ultraderechista que venimos denunciando desde hace años también en España, liderada en este caso por el hombre más rico del planeta, ataca abiertamente a nuestras instituciones, azuza el odio y llama abiertamente a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania en las próximas elecciones que va a tener el principal país económico de Europa», dijo Sánchez.
Musk, un multimillonario y gran aliado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, generó malestar en toda Europa tras sus recientes ataques contra dirigentes del continente como el laborista británico Keir Starmer o el socialdemócrata alemán Olaf Scholz, y con su apoyo a partidos de extrema derecha.
Te podría interesar: Reino Unido aplica nuevos trámites burocráticos para visitantes de países no europeos
«Los regímenes autocráticos están avanzando en medio mundo, como quien dice. El fascismo que creímos dejar atrás es ya la tercera fuerza política en Europa».
El presidente del Gobierno español, también pidió combatir las noticias falsas, y denunció que las mentiras y la desinformación «son la principal arma de los enemigos de la democracia».