Esfuerzos de rescate
Miles de rescatistas trabajan sin descanso para encontrar sobrevivientes tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la región del Tíbet chino el martes. Este desastre natural causó la muerte de más de 120 personas y dejó más de 180 heridos.
Impacto en la región
El epicentro del sismo se ubicó en el condado rural y montañoso de Tingri, a unos 80 kilómetros al norte del Monte Everest, cerca de la frontera entre China y Nepal. Como resultado, más de 3,600 viviendas colapsaron, y más de 30,000 residentes debieron ser reubicados en zonas seguras, según informaron las autoridades locales.
Las bajas temperaturas en la región de Tingri, que alcanzan los -11°C según la Agencia Meteorológica de China, complican las labores de rescate y aumentan los desafíos para las familias desplazadas. Este condado, situado a una altura promedio de 4,500 metros sobre el nivel del mar, alberga a unos 62,000 habitantes, quienes ahora enfrentan una emergencia humanitaria crítica.
Fuente: CCTV / Tibet Autonomous Region Fire and Rescue Corps / AFP
Situación en el Monte Everest
Las autoridades informaron que tras el terremoto 7.1, el Monte Everest no registró avalanchas ni otro movimiento significativo en la zona norte del Himalaya. Como medida de precaución, el Everest cerró al público.
Este y otros picos de más de 8,000 metros. Son ejes claves para la región afectada por el potente sismo.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Australia: Tres muertos en caída de un hidroavión
Te podría interesar: Terremoto de 7.1 en el Tíbet deja más de 100 personas fallecidas