El Cuerpo de Bomberos informó que el foco de 6,900 hectáreas de extensión en la localidad de Pacific Palisades se convirtió en “uno de los incendios más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles”.
La ciudad de Los Ángeles es acechada desde el martes por múltiples incendios que arden simultáneamente y han dejado hasta el momento cinco fallecidos.
Gilles CLARENNE, Josh EDELSON / AFPTV / AFP
Hogares reducidos a cenizas, comercios en llamas y residentes atónitos reflejan el desolador panorama de la comunidad de Altadena, al norte de Los Ángeles, severamente golpeada por un incendio que comenzó martes y se expandió consumiendo más de 2,000 hectáreas en 24 horas.
Los meteorólogos advirtieron que las condiciones “críticas” de viento y sequía no han terminado. Además, “es probable que el fuego siga avanzando con incendios en curso o nuevos focos” durante las próximas horas.
Te podría interesar
Hollywood, cuna histórica de la industria cinematográfica estadounidense, recibió buenas noticias. Pese a que sus habitantes tuvieron que salir corriendo la noche de cuando se desató un incendio en las famosas colinas adyacentes.
Sin embargo, las órdenes de evacuación se levantaron este jueves después de que los equipos de bomberos y emergencias lograran contener el incendio bautizado Sunset.
Te podría interesar: Joe Biden declara zona catastrófica por incendios en California