El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento el sistema de fotomultas en la autopista de Comalapa, en el tramo que conecta con Zacatecoluca. Esta medida busca reducir los accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad y fomentar un manejo más responsable.
“Las carreteras que conecten departamentos y municipios principales tendrán el límite de velocidad de 110 km/h. Por ejemplo, la autopista de Comalapa a Zacatecoluca”, expresó Romeo Rodríguez, ministro del MOPT. Además, durante la conferencia de prensa mencionó que la velocidad máxima que se tendrá en esa arteria será de 110 km/h.
Los conductores que excedan los límites establecidos enfrentarán multas que oscilarán entre los $50 y $100, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Te podría interesar
Además, desde hoy que se implementó las fotomultas, hasta lo que va de la noche, identificaron a 18 infractores, de los cuales 15 por conducir a una excesiva velocidad arriba de los 110 km/h. Mientras que tres, por conductores del transporte de carga que condujeron al lado izquierdo de los carriles, que está destinado para los vehículos particulares.
Te podría interesar: Importancia de conocer protocolos ante un accidente de tránsito